HomeLOCALMédico: Desde el 11 de mayo entraremos a una etapa llamada ‘nueva normalidad’

Médico: Desde el 11 de mayo entraremos a una etapa llamada ‘nueva normalidad’

El médico Manuel Jesús Bustamante Coronado considera que desde el 11 de mayo el Perú entrará en una etapa denominada ‘nueva normalidad’. Una etapa con hábitos diferentes que implica una adaptación y coordinación entre ciudadanos y autoridades.

“Muchos piensan que el domingo se levanta la cuarentena y el lunes regresarán a lo que fue antes. Esto no sucederá. Vamos a regresar a nuestras actividades de manera progresiva, seguiremos usando mascarilla, lavándonos las manos de manera frecuente, no podremos saludar con beso en la cara, ni abrazar, tampoco darnos la mano”, manifestó.

El especialista en Medicina Familiar del Hospital José Soto Cadenillas también opinó que el aumento de los pacientes con coronavirus en Chota ocurre porque muchas personas no comprenden que la pandemia se propaga por no poner en práctica las medidas de prevención.

“La población no ha entendido, ha desobedecido. Vemos que en los mercados y bancos hay aglomeración de personas, en esos lugares los ciudadanos se pueden infectar fácilmente”, advirtió el médico chotano.