HomeLOCALMédico considera que el coronavirus sigue desafiando a la humanidad

Médico considera que el coronavirus sigue desafiando a la humanidad

El médico Manuel Bustamante Coronado explica que el COVID-19 continúa desafiando a la humanidad en el mundo y nos hace recordar que cualquier virus o microorganismo puede cambiar sus características en un medio diferente. Advierte que aún no se sabe con precisión si las vacunas encaminadas también funcionarán para el virus mutante; por ello considera que la población y las autoridades no deben bajar la guardia en las medidas preventivas.

“Todavía estamos en una situación incierta en el Perú debido a comportamientos sociales inadecuados y a las decisiones erróneas de las autoridades. El Comité científico del Colegio Médico analiza lo que ocurre y puede ocurrir en la salud de la población; por lo tanto el Gobierno debe acoger las sugerencias, más aún porque hay incremento de casos de COVID-19 en Lima y otras regiones; también es necesario que ya se concreten los convenios para las vacunas”, manifestó.

El también ex congresista opina que el próximo Congreso debe conformar una comisión especial para investigar el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional, así como el comportamiento y decisiones de los parlamentarios en la legislación relacionada con el coronavirus.

Si bien cuestionó el manejo de la pandemia, Bustamante Coronado está de acuerdo con la continuidad de la ministra de salud Pilar Mazzetti porque no es adecuado que la situación de pandemia venga un nuevo ministro o ministra a aprender la administración del referido portafolio.