HomeLOCALMédico considera que el avance del COVID-19 es por la desobediencia

Médico considera que el avance del COVID-19 es por la desobediencia

El médico Manuel Bustamante Coronado considera que el avance del COVID-19 se debe a la desobediencia de las disposiciones del Estado de Emergencia por parte de la mayoría de la población. En ese sentido propone la intervención de las rondas campesinas y urbanas para hacer cumplir las medidas preventivas en la provincia de Chota.

El especialista en Medicina Familiar del Hospital José Soto Cadenillas también sugiere el trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial, Dirección Subregional de Salud, Policía Nacional del Perú, Unidad de Gestión Educativa Local y otras instituciones para contextualizar las medidas preventivas de acuerdo con nuestra realidad.

Además de recalcar el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento de más de 1 metro y medio; Bustamante Coronado volvió a recomendar el lavado de la nariz con agua y jabón para prevenir el coronavirus.

De igual manera planteó campañas educativas a través de los diferentes medios de comunicación de esta provincia con la finalidad de que la población aprenda a cuidarse y cumplir las medidas preventivas.

Manuel Bustamante advirtió que recientemente han muerto dos personas más en Chota. Por ello reiteró la invocación a la población y autoridades para enfrentar todos con responsabilidad la pandemia.