HomeLOCALMédico advierte que Chota y Cajamarca han entrado a la franja roja del coronavirus

Médico advierte que Chota y Cajamarca han entrado a la franja roja del coronavirus

El médico Manuel Bustamante Coronado advierte que la provincia de Chota y la región Cajamarca han entrado a la franja roja (de alto riesgo) de la pandemia del COVID-19 porque las personas con coronavirus se han incrementado de manera significativa y el ascenso continúa.

El especialista en Medicina Familiar del Hospital José Soto Cadenillas advierte que a diferencia de Cajamarca, otras regiones que antes estaban en la franja roja ahora han ingresado a la franja azul o amarilla; es decir están en retroceso de la pandemia, lo que implica que se están cuidando mejor.

Considera que el incremento a 336 pacientes COVID-19 en Chota y a 2,765 en la región Cajamarca se debe a que la mayoría de la población no cumple la triada sanitaria del uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y la distancia física de más de 1.5 metros entre las personas.

En otro momento Bustamante Coronado se mostró de acuerdo con la hipótesis de que el coronavirus no ha sido producto de una mutación natural, sino ha sido creado en el laboratorio de virología de Wuhan – China. Considera que en la creación del virus habría intereses de los globalistas que impulsan el denominado nuevo orden mundial, así como de los liberales que promueven la ideología de género y otros polémicos pensamientos.