El médico del hospital José Soto Cadenillas de Chota, Manuel Bustamante Coronado, considera que el Gobierno actuó bien al comienzo de la pandemia; sin embargo, después las medidas no fueron manejadas de manera adecuada. También observa que el Comando COVID-19 de esta provincia parece desactivado.
“Creo que se ha actuado mal. La primera curva no se ha aplanado en nuestro país, a diferencia de países europeos; el problema de los países europeos es que descuidaron las medidas preventivas y ahora sufren una segunda ola de contagios. En el Perú no se puede hablar de una segunda ola porque aún no se ha aplanado la curva de contagios”, dijo.
Bustamante Coronado también consideró que el Comando COVID-19 de Chota parece desactivado. “En estos grupos se ha trabajado mal y ahora ya no hay acción; la gente ha vuelto a lo habitual: sin la protección adecuada, sin respetar el distanciamiento social y haciendo actividades prohibidas”, observó.
También advirtió un posible repunte de contagios de coronavirus en Chota porque algunos trabajadores de las obras en la localidad no cumplen las recomendaciones para prevenir la propagación de la pandemia, así como porque muchas personas no acatan las disposiciones y recomendaciones del Estado de Emergencia.