El jefe del Frente Policial de Cajamarca, el comisario de Chota, el alcalde provincial, las Rondas Urbanas, representantes de las Rondas Campesinas, la secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Serenazgo, gerente municipal y otros funcionarios de la Municipalidad de Chota realizaron anoche un operativo conjunto a bares y otros establecimientos nocturnos de esta ciudad.
El operativo fue realizado de 10:30 de la noche a 1 de la madrugada en las inmediaciones de los sectores Santa Eulalia, Cruz de Motupe, San Juan, coso El Vizcaíno y parque El Maestro, donde fueron intervenidos un promedio de ocho establecimientos. Se detectó que la mayoría no respeta los horarios establecidos mediante ordenanza (hasta las 11 de la noche); en algunos también se constató hubo exceso de ruidos.
Así dio a conocer el gerente municipal Jorge Novoa Figueroa, quien anunció que los operativos continuarán para que Chota sea una ciudad segura y ordenada. “Los ciudadanos no debemos tener miedo a la delincuencia, sino la delincuencia debe tenernos miedo. Invocamos a cumplir las normas porque nosotros no vamos a retroceder; deben respetar los horarios, no generar ruidos excesivos ni grescas en la vía pública”, manifestó.