HomeNACIONALMás de un millón de nuevos asegurados en el Perú

Más de un millón de nuevos asegurados en el Perú

El Gobierno dispuso, hace unos días, el Decreto de Urgencia 017-2019 que autorizó la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) de toda persona sin ningún seguro de salud residente en el territorio peruano, independientemente de su clasificación socioeconómica.

Hasta el mediodía del 05 de diciembre, un millón 116 mil 327 peruanos sin ningún seguro de salud fueron afiliados de manera automática, a través de diferentes bases de datos con las que cuenta el SIS, como el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los padrones de estudiantes de todo nivel proporcionado por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se usan para este objetivo los padrones de los beneficiarios del programa de alimentación Qali Warma, de las universidades públicas y privadas, de colegios profesionales, del personal de tropa de los institutos armados y demás instituciones del país.

“Lo que hacemos con todas estas bases de datos es verificar quién no tiene ningún tipo de seguro de salud y entonces lo afiliamos automáticamente”, informó el gerente del Asegurado del SIS, Marco Cárdenas Rosas.