HomeLOCALMás de mil usuarios de agua potable todavía tienen instalaciones clandestinas

Más de mil usuarios de agua potable todavía tienen instalaciones clandestinas

La ciudad de Chota todavía tiene entre 1000 y 1300 usuarios de agua potable con conexiones domiciliarias clandestinas; antes había más de 2500 vecinos que no figuraban en el padrón y no pagaban por el servicio básico, así como tampoco los predios y otros impuestos. Además, SEMAPA realiza un promedio de 1350 cortes mensuales por morosidad.

Así informó el encargado de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Gino Roncal Peralta, quien mencionó que se ayudaron de los padrones de Electronorte para detectar a los usuarios con conexiones clandestinas.

Explicó que SEMAPA corta el servicio irregular para que los usuarios se formalicen. Indicó que hay vecinos que se empadronan y pagan el servicio, pero también existen otros que se muestran reacios.

Cortes del servicio

La Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA realiza un promedio de 1350 cortes mensuales del servicio básico a los usuarios que deben más de tres recibos. La medida ha ayudado a reducir la morosidad de 50 % a 20 %.

Así informó el encargado de SEMAPA, Gino Roncal Peralta, quien explicó que proceden al corte del servicio y dejan una notificación en el domicilio para que el usuario se entere de la medida y acuda a la oficina a pagar la deuda.

Acerca de la reposición, el funcionario explicó que es en un plazo de 24 horas y por ahora no tiene ningún costo. Para ello el usuario debe acercarse a la oficina con sus recibos pagados para solicitar la reconexión.