HomeLOCALMás de la mitad de la población chotana desconoce el presupuesto participativo

Más de la mitad de la población chotana desconoce el presupuesto participativo

Más del 50 % de la población chotana desconoce el presupuesto participativo de la Municipalidad Provincial, según la conclusión del proyecto de investigación “Grados de conocimiento de los agentes participantes del Presupuesto Participativo en la provincia de Chota”, realizado y expuesto en la Semana Nacional de la Ciencia por parte de estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH.

Los universitarios han abordado en el proyecto la introducción del Presupuesto Participativo, el año fiscal, los agentes participantes, la democracia, gestión pública, proyectos de inversión, la Municipalidad Provincial; también el proceso de programación, formulación, aprobación, evaluación, control y ejecución del presupuesto; así como las propuestas de proyectos de las comunidades y organizaciones para que sean considerados por el gobierno municipal, entre otros contenidos. El objetivo fue determinar cuánto conocen los agentes y cómo participan en dicho instrumento de política y gestión.

El referido proyecto se ha realizado en la provincia de Chota utilizando una metodología aplicada a través de la técnica de investigación y encuestas. También se ha puesto a consideración el análisis de la información utilizando un paquete estadístico de diferentes programas e instrumentos.