HomeLOCALMás de 800 ciudadanos se inscribieron para volver a Santa Cruz

Más de 800 ciudadanos se inscribieron para volver a Santa Cruz

Más de 800 ciudadanos se han inscrito para retornar a la provincia de Santa Cruz. El registro se cerró el 7 de mayo a las 11:59 de la noche; sin embargo, varios ciudadanos mencionan que cuatro horas antes ya no podían inscribirse en la página web.

El alcalde provincial, José Marino Díaz Alarcón, manifiesta que apoyará a las familias afectadas por el COVID-19 y las personas que vuelvan serán puestas en cuarenta en las instituciones cruceñas Indo Americano, instituto y en el local de las Rondas.

Autoridades monitorean a pacientes COVID-19

Los fiscales Brian Villanueva y Jimmy Santa Cruz, el alcalde provincial, el presidente de rondas, personal de la Red de Salud y los miembros de la Policía Nacional visitan con frecuencia a los pacientes COVID-19 para monitorear su estado de salud y exhortarlos a permanecer en sus domicilios hasta su alta epidemiológica.

La municipalidad provincial se hace cargo de la alimentación y la policía controla de manera permanente que los pacientes permanezcan en sus domicilios.

Por su parte, los fiscales han explicado que en caso de incumplir las medidas dictadas incurrirían en el delito de infracción a las normas sanitarias, contemplado en el art. 292 del Código Penal.

Conformarán más piquetes

Las Rondas de Santa Cruz anuncian que conformarán nuevos piquetes en los accesos estratégicos de la provincia porque en los últimos días varias personas han llegado caminando desde otras regiones sin haber cumplido los protocolos establecidos.

Los ronderos piden a las autoridades que en cada lugar de control haya personal de salud y pruebas rápidas a fin de conocer si las personas portan el virus.