HomeLOCALMás de 8 mil pruebas COVID-19 han sido aplicadas en la provincia de Chota

Más de 8 mil pruebas COVID-19 han sido aplicadas en la provincia de Chota

El titular de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota, Alex Corcuera Cruz, calculó que en lo que va de la pandemia del COVID-19 han sido aplicadas más de 8 mil pruebas rápidas en el ámbito de esta provincia, de las que hasta el 15 de septiembre han resultado positivas 1566. También aseguró que a la fecha existen más de mil pruebas disponibles y el abastecimiento es progresivo.

El funcionario además explicó que el incremento de personas infectadas con el coronavirus obedece a la reactivación económica, así como al incumplimiento de recomendaciones y disposiciones sanitarias por parte de un considerable porcentaje de la población; sin embargo, señaló que los índices de contagios y de mortalidad son bajos.

Corcuera Cruz indicó que el sector salud impulsa una estrategia de prevención que consiste en visitar casa por casa con la finalidad de contener el avance de la pandemia. De igual manera mencionó que los establecimientos de salud refuerzan el trabajo preventivo promocional en los caseríos y distritos.

El director de la DISA también invocó a respetar las recomendaciones y disposiciones dadas para prevenir la propagación del virusa; ello considerando que todavía hay jóvenes, niños y adultos que no cumplen adecuadamente el uso de mascarillas, el distanciamiento y el lavado frecuente de manos, así como realizan reuniones sociales y otras actividades prohibidas.