HomeLOCALMás de 500 personas han retornado de manera formal a Chota

Más de 500 personas han retornado de manera formal a Chota

Más de 500 personas han retornado de manera oficial a la provincia de Chota en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19. Del total, cerca de 300 ya cumplieron el aislamiento social obligatorio y ahora están con sus familias; en tanto más de 200 paisanos siguen en cuarentena en las instalaciones destinadas para el confinamiento.

Así informó el subprefecto provincial Willi Collantes Delgado, quien observó que hubo inconvenientes en el retorno de paisanos. Detalló que las personas esperaron hasta cuatro días en el puente Cumbil (la población aledaña también reclamó la reubicación del control), existió cierta oposición para el acondicionamiento de albergues, ausencia de algunas autoridades, entre otras dificultades.

La autoridad política de Chota consideró que los retornantes que cumplieron su aislamiento y se fueron a sus domicilios son un ejemplo para los conciudadanos que vuelven desde distintas regiones del país porque cuidan su salud y no ponen en riesgo la vida de sus familias.