HomeLOCALMás de 50 artistas de Kuntur Phaway ofrecerán un musical en la Plaza de armas por el Bicentenario del Perú

Más de 50 artistas de Kuntur Phaway ofrecerán un musical en la Plaza de armas por el Bicentenario del Perú

La escuela de danzas de Chota promueve un musical flasmob en la Plaza de armas de Chota con el objetivo de mostrar el talento de los chotanos en la fiesta por el Bicentenario.

Se trata de una iniciativa que mostrará el arte, la idiosincrasia y la cultura hecha danza de las tres regiones del país, interpretado por chotanos de diferentes edades.

En esta presentación participarán más de 50 bailarines, manteniendo la distancia y equipados con protocolo anticoronavirus.

El evento se llevará a cabo el jueves, 29 de julio, a las 12 del mediodía, con el propósito de complementar las actividades programadas para resaltar la efeméride bicentenaria que celebra el país.

Los bailarines de la escuela, más de 50 alumnos, de todas las edades, harán un despliegue novedoso con el fin de recoger el entusiasmo de los hijos de Akunta por esta fiesta y expresar la cultura, y la especial inclinación nata, que tiene los chotanos para el arte.

Sobre ello, el director de la escuela, fray Nicolás Vigo declaró, que la escuela forma a todos sus miembros para el cultivo de la danza y complementa su capacitación con el desarrollo de actividades sociales y comunicativas, además de la formación intelectual y espiritual de sus miembros.

Del mismo modo la escuela participará en el evento oficial que prepara la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) en coordinación con la Municipalidad Provincial para el martes, 27 de junio, por la noche, espectáculo que se presentará en el coliseo Pedro Coronado Álamo.

La escuela que surgió hace tres años en Chota, Kuntur Phaway, el vuelo del cóndor, ha logrado cautivar a los chotanos y ofrecer una alternativa de crecimiento personal y cultural a personas de todas las edades, desde los 8 años en adelante.