HomeLOCALMás de 400 licencias de conducir obtenidas en 2022 quedarán sin efecto

Más de 400 licencias de conducir obtenidas en 2022 quedarán sin efecto

Las más de 400 licencias tramitadas en el año 2022 en la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Chota quedarán sin efecto debido a que el examen de conocimientos y el examen de manejo fueron realizados por una empresa, cuyo RUC y representante legal no son encontrados.

Así da a conocer Enrique Serván Santillán, a cargo de la mencionada área municipal. Indica que el Gobierno provincial ayudará a los conductores perjudicados para que vuelvan a tramitar el mencionado documento el próximo año.

El funcionario también anuncia que están trabajando para que, entre enero y febrero de 2024, la Municipalidad provincial vuelva a realizar la renovación y emisión de nuevas licencias de conducir en Chota.

Conductores solicitan que la Municipalidad vuelva a emitir las licencias

Los conductores de vehículos menores solicitan que la Municipalidad provincial vuelva a emitir y renovar las licencias de conducir con el fin de que el indicado documento pueda ser obtenido en Chota. También piden la validación de las licencias tramitadas en 2022.

El pedido es generalizado; pero, también es un acuerdo específico de la reunión que sostuvieron seis asociaciones de mototaxistas, según da a conocer Elí Bustamante Idrogo, presidente de la Asociación Virgen de Fátima del caserío Colpamayo.

Con relación al trámite para la renovación y la obtención de nuevas licencias, los conductores indican que es prioritario que la Municipalidad vuelva a realizar estos procesos en Chota porque hay varias personas que lo necesitan.

Cabe señalar que la ex subgerente de Tránsito Vielka Pérez Puelles, había señalado que 421 licencias de conducir emitidas en noviembre de 2022 no habían sido subidas al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones porque estaba finalizando el anterior Gobierno provincial; sin embargo, mencionó que estaba colaborando para que los documentos sean subidos.