HomeLOCALMás de 400 licencias de 2022 aún no son subidas al sistema del MTC

Más de 400 licencias de 2022 aún no son subidas al sistema del MTC

La abogada Vielka Pérez Puelles, exfuncionaria de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Chota, confirmó que 421 licencias de conductores de vehículos menores, emitidas en noviembre de 2022, aún no son subidas al sistema. Explicó que no pudieron hacerlo ese mismo año por la saturación del sistema y finalización de la gestión edil; sin embargo, los nuevos funcionarios debieron subirlo en enero de 2023.

Aclaró que no se trata de una estafa, como se está difundiendo a través de las redes sociales. Enfatizó que los mencionados documentos fueron tramitados de manera regular y son válidos; el problema es que aún no son subidos al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

La exfuncionaria indicó que está contribuyendo para que este problema sea subsanado; sin embargo, si el trabajo no es realizado en este año y la Municipalidad no gestiona una prórroga, los referidos documentos pueden perder validez.

Advirtió que una de las razones por las que en 2023 no se ha hecho el indicado trámite es porque en la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial se ha dado reiterados cambios de funcionarios, situaciones que dificultan la asignación de los respectivos códigos por parte del MTC.