HomeLOCALMás de 40 km pueden quedar fuera del proyecto vial Bambamarca – Marañón si Pion no liquida una obra

Más de 40 km pueden quedar fuera del proyecto vial Bambamarca – Marañón si Pion no liquida una obra

Más de 40 kilómetros de carretera (desde Chimbán hasta el Marañón) puede quedar fuera del proyecto de integración vial Bambamarca – Marañón debido a que la Municipalidad Distrital de Pion no liquida la construcción de la carretera Santa Rosa – Marañón, hecha por la misma línea por donde está planificada la referida vía birregional.

Así dio a conocer el representante del Comité de Coordinación y Fiscalización del proyecto de integración vial, Edilberto Torres Estela, quien detalló que el camino vecinal fue realizado por el anterior gobierno municipal del ex alcalde Víctor Campos.

“En su momento pedimos que se liquide el proyecto, pero el ex alcalde no lo hizo. A la nueva administración municipal también se lo ha manifestado, pero tampoco tenemos respuesta. Estamos preocupados porque si no se liquida esta obra, desde Chimbán hasta el Marañón solo quedaría una trocha que no reúne condiciones ni siquiera para el paso de una camioneta”, dijo.

Torres Estela indicó que en el tramo Bambamarca – Chimbán por ahora se hace el replanteo, así como se avanza el desanche y afirmado. “Se han dado las especificaciones a la empresa para el ingreso de su maquinaria. Nos han comunicado que este mes de noviembre comenzarán las obras de arte desde Bambamarca. También se conformarán dos nuevos frentes en Chimbán y en San José de Chimbán”, manifestó.