HomeLOCALMás de 300 instituciones educativas pueden perder el presupuesto de mantenimiento 2021

Más de 300 instituciones educativas pueden perder el presupuesto de mantenimiento 2021

Alrededor de 340 instituciones educativas de la provincia de Chota pueden perder el presupuesto de mantenimiento de locales escolares correspondiente al próximo año debido a que sus directores no cumplieron con la ejecución de los recursos asignados en el 2020. La prórroga para el gasto del dinero en las mejoras de la infraestructura escolar venció el 30 de octubre.

Así lo señala el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota, Marcos Rodríguez Aguilar. Menciona que los directores tratan de justificar el incumplimiento de la ejecución presupuestal; sin embargo se contrasta y evalúa sus explicaciones porque hay entre 480 y 500 directores que sí han gastado los recursos en el mantenimiento de los locales escolares, incluso en zonas rurales alejadas.

“Lastimosamente parece que más de 300 instituciones educativas se van a quedar sin el presupuesto de mantenimiento de locales escolares 2021, a no ser que todavía haya alguna posibilidad de que se pueda seguir programando y ejecutando estos presupuestos; hemos estado coordinando con el director regional de Educación sobre esto”, manifestó.