Las ferias de los mercados itinerantes “De la chacra a la olla” promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego se realizarán el 8 y 15 de mayo en unos 40 stands acondicionados en los jirones Eleodoro Benel, 30 de Agosto y Coronel Becerra; es decir en las calles adyacentes a la institución educativa primaria 10384 de esta ciudad. Se prevé la participación de más de 30 productores agropecuarios de esta provincia.
Así anunció el director de la Agencia Agraria Chota, quien adelantó que están tomando todas las medidas que establecen los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Detalló que los productores agropecuarios utilizarán implementos de protección personal (gorro, mascarilla, guantes, mandil) y se prohibirá que se aglomeren, tampoco se permitirá que los consumidores permanezcan más de 20 minutos en la feria, entre otras medidas.
El funcionario precisó que ya se han inscrito 28 productores para participar en las mencionadas ferias e invocó a los que aún no se han registrado para que lo hagan porque los mercados itinerantes son implementados con la finalidad de promover la comercialización de los productos agropecuarios y también abastecer alimentos a la población.