HomeLOCALMás de 30 escritores de la región participarán en encuentro de minificción en Chota

Más de 30 escritores de la región participarán en encuentro de minificción en Chota

Más de 30 literatos de la región participarán en el IV Encuentro de Escritores Cajamarquinos de Minificción, a realizarse en la ciudad de Chota el 14 de setiembre es este año. El primer certamen se llevó a cabo en el año 2013 en esta ciudad, el segundo fue en Bambamarca, el 2015 en la capital departamental, y el 2017 también en nuestra localidad.

Así dio a conocer el poeta José López Coronado, quien resaltó que el mencionado encuentro pone a la ‘Tierra de Akunta’ en el panorama regional y nacional porque hay pocos certámenes de ese tipo que se realizan en las provincias para ofrecer a los lectores una literatura breve y entretenida.

“La minificción viene a ser la literatura breve que se está empleando en estos días de mucho movimiento y poco espacio para la cultura”, manifestó.

Adelantó que en el certamen habrá ponencias sobre la teoría y características de la minificción, también se presentarán los últimos libros del breve narrar, y se leerá los cuentos de los literatos asistentes.

López Coronado señaló que en el norte del país, Cajamarca y principalmente Chota destacan en la producción y desarrollo de minificción.