Más de 2000 personas se benefician con la pensión no contributiva en Chota

Compartir:

Un total de 420 personas con discapacidad severa en situación de pobreza de esta provincia se suman a la lista de beneficiaros de la denominada pensión no contributiva de 300 soles bimensuales que otorga el Estado. En 2023, fueron incorporadas 1553 personas.

Así da a conocer Amenaida Villalobos Fernández, a cargo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED de la Municipalidad provincial. Puntualiza que a la fecha existen 3 mil 882 personas certificadas, de las que 2162 se benefician con la pensión no contributiva.

La funcionaria refiere que hasta ahora el 70 % de personas con discapacidad de la provincia de Chota están empadronadas y certificadas. Agrega que la pensión no contributiva ayuda a identificarlas, empadronarlas y certificarlas.

Alfabetización emocional

Las personas con discapacidad de Chota participan en charlas sobre alfabetización emocional, desarrollada por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED de la Municipalidad provincial. Una de estas actividades fue desarrollada en el Complejo Cultural Akunta el 28 de febrero.

La finalidad es que las personas con discapacidad aprendan a reconocer y manejar sus emociones y capacidades para mejorar su desenvolvimiento en la sociedad, según da a conocer Amenaida Villalobos Fernández, a cargo de la OMAPED del Gobierno provincial.

La OMAPED planifica realizar estas charlas de manera descentralizada en los distritos, considerando que muchas personas con discapacidad (por su condición de vulnerabilidad) tienen dificultades para trasladarse hasta la ciudad de Chota.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS