HomeLOCALMás de 200 escolares participaron en final de concurso de catecismo

Más de 200 escolares participaron en final de concurso de catecismo

Un promedio de 260 escolares participaron en la final del III Gran Concurso de Catecismo ‘Joven conoce, ama y vive tu fe’ realizada hoy en la casona sanjuanista de esta ciudad. El evento fue organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Chota y estuvo dirigido a estudiantes de los cinco grados del nivel secundario.

El coordinador de la ODEC Lenin Santacruz comentó que el objetivo del concurso es que los estudiantes – desde el área de Educación Religiosa – profundicen en quién creen y después dar razones de su fe.

Se dio un tiempo de 100 minutos para que los estudiantes de primero y segundo grado respondan 40 preguntas; mientras que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria respondieron 50 preguntas en el mismo tiempo.

“Son 260 los estudiantes que participan en esta segunda etapa de la competición. Hay premios para los estudiantes que ocupen los tres primeros puestos, de cada grado (tabletas, mochilas, parlantes y resoluciones). Asimismo, tendrán premio las instituciones educativas ganadoras”, comentó Santacruz.