HomeLOCALMás de 200 docentes son evaluados para el acceso a cargos directivos

Más de 200 docentes son evaluados para el acceso a cargos directivos

En la provincia de Chota, un total de 216 docentes son evaluados en la etapa descentralizada del concurso de acceso para cargos directivos de instituciones educativas. Del total, 109 corresponden a secundaria, 89 a primaria, 13 a inicial, 1 a Educación Básica Especial (EBE), y 4 a Educación Básica Alternativa (EBA).

La evaluación está a cargo de dos comités, y las plazas ofertadas para los cargos de directores y subdirectores son 97 en esta provincia (36 de secundaria, 43 de primaria, 15 de inicial, 1 de EBE, y  2 de EBA), según puntualiza el director de la UGEL.

El recojo de información y la evaluación por parte de ambos comités culminará el 20 de diciembre de 2023, mientras que los resultados deberán ser emitidos hasta el 9 de enero de 2024, según da a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, Richard Miguel Martos Ruiz.

Entrega de resoluciones de ingreso a la Carrera Pública Magisterial

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Chota aún no define la fecha para la entrega de las resoluciones de ingreso a la Carrera Pública Magisterial a los docentes que este año aprobaron el concurso nacional de nombramiento.

El director de la UGEL, Richard Miguel Martos Ruiz, explica que están por definir si la entrega de las resoluciones la hacen mediante un acto protocolar conjunto, o de manera personalizada en la institución; pero, espera entregar los documentos en el presente año.

Martos Ruiz explica que los nombramientos están registrados en el sistema NEXUS del Ministerio de Educación y su vigencia es desde marzo de 2024. Refiere que solo falta imprimir las resoluciones y entregarlas. Agrega que también falta terminar el proceso de nombramiento extraordinario.

Además, informa que, con el nombramiento de este año, para 2024 quedan alrededor de 500 plazas para contrato docente en esta provincia.