HomeLOCALMás de 200 canales de riego han sido aprobados para su mantenimiento

Más de 200 canales de riego han sido aprobados para su mantenimiento

De una lista de 306 canales de riego de la provincia de Chota, 236 han sido aprobados para su mantenimiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego durante el Estado de Emergencia. La Agencia Agraria ha remitido recientemente un listado de 130 canales más para que también sean considerados.

Así informó el director de la Agencia Agraria Chota, Blademir Irigoín Cubas. Detalló que recientemente el MINAGRI aprobó el mantenimiento de 126 canales con un presupuesto de más de 500 mil soles, y espera que de la lista de 130 sean aprobados por lo menos el 80 %. Agregó que el mantenimiento de los canales estará a cargo de la Autoridad Nacional del Agua, a través de sus entidades descentralizadas y núcleos ejecutores.

“Ya son cuatro etapas de asignación de presupuesto para mantenimiento de canales. En la primera fueron considerados 26 canales ubicados en 12 distritos, en la tercera 84, y en la cuarta han sido incluidos 126 canales; sin embargo hemos enviado al Ministerio de Agricultura una última propuesta a través del Gobierno Regional de Cajamarca para que sean tomados en cuenta 130 canales, principalmente los más pequeños que no están reconocidos por la Autoridad Nacional del Agua”, manifestó.