HomeLOCALMás de 20 personas fueron multadas por infringir la inmovilización social

Más de 20 personas fueron multadas por infringir la inmovilización social

Un total de 22 personas fueron intervenidas y multadas con 387 soles en esta ciudad por no respetar la inmovilización social o toque de queda decretado por el Gobierno Nacional para contener el avance de la segunda ola del coronavirus. Las sanciones fueron aplicadas en un operativo conjunto realizado el 21 de enero por la Policía Nacional del Perú y autoridades que integran el Comando COVID-19 de la provincia de Chota.

El comisario sectorial, comandante Julio Vásquez Guevara, detalló que los multados transitaban por la plaza de armas después de las 9 de la noche, hora en que comienza la inmovilización social o toque de queda en la región Cajamarca y otras regiones que están en el nivel alto de infecciones de COVID-19.

Explicó que si las multas son pagadas antes de los tres días de aplicadas hay un descuento de 25 %, también hay un descuento menor para quienes cancelan antes de los 5 días; pero si lo hacen después deberán pagar los 380 soles.

La autoridad policial de Chota indicó que solo pueden transitar en el horario de toque de queda el personal de salud, periodistas, o quienes tienen sus respectivos pases laborales, así como también las personas que tienen emergencias demostrables.

Vásquez Guevara indicó que no se puede intervenir ni sancionar a todos los infractores porque la Policía Nacional no puede estar en todos los sectores a la vez; explicó que las intervenciones se dan a través de operativos que se realizan en determinado lugar.

Sobre las cantinas, bares, discotecas, restaurantes y otros establecimientos que incumplen el Estado de Emergencia; aclaró que la competencia de la Policía es brindar apoyo a la Municipalidad Provincial de Chota, institución que es la encargada de controlar y sancionar a dichos locales.