Después de cumplir 14 días de aislamiento domiciliario y superar el COVID-19, 24 personas de la región Cajamarca recibieron el alta epidemiológica. El alta se realizó previa evaluación, de acuerdo con la Directiva Sanitaria 145-2020 para la Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad por Coronavirus del Ministerio de Salud.
Así informó el director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, Víctor Zavaleta Gavidia, quien detalló que la mayoría de personas recuperadas son de las provincias de Santa Cruz (9) y Jaén (9); a continuación están Cajamarca (5) y Bambamarca (1).
Asimismo, indicó que algunas personas de este grupo tienen comorbilidad (presencia de una o más enfermedades), por lo que siguen en observación de forma diaria. Explicó que si bien es cierto ya pasaron 14 días aislados y aparentemente están sanos, el protocolo establece que la vigilancia debe continuar una semana más como mínimo.
Con relación a la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo, el funcionario dijo que “esto nos ayudará a seguir organizándonos mejor y responder adecuadamente al momento de la liberación de la población. “Estamos trabajando para enfrentar ese escenario”, finalizó.