HomeUncategorizedMás de 20 edificaciones están en procesos para ser demolidas

Más de 20 edificaciones están en procesos para ser demolidas

La Municipalidad Provincial de Chota tiene una lista de más de 20 edificaciones que están en procesos para ser demolidas por invadir espacios públicos como calles de la ciudad, carreteras y también las fajas marginales de los ríos. Los inmuebles están ubicados en la denominada Vía de Evitamiento, carretera Chota – UNACH, carretera Longitudinal de la Sierra, riberas de los ríos aledaños a la ciudad, entre otras zonas.

Así informó el teniente alcalde Humberto Herrera Núñez, quien mencionó que para la demolición el gobierno local realiza los debidos procesos legales, así como tiene el respaldo de la Policía Nacional y las rondas. Invocó a los vecinos que hagan caso a las notificaciones y corrijan sus edificaciones que invaden los espacios públicos, así eviten las demoliciones por parte de la entidad edil.

“Hemos comenzado con la demolición de un inmueble en la Av. Bambamarca para recuperar el espacio público; la próxima semana se hará lo propio en una vivienda del Paseo San Mateo (Vía de Evitamiento); después en otra edificación que afecta la carretera que va hacia la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH y otros inmuebles que invaden los espacios públicos. Es u  hecho; se va a imponer el principio de autoridad, sin distinción alguna”, manifestó.

Herrera Núñez también llamó a los vecinos para que informen a la municipalidad sobre los lugares donde hay invasión de los espacios públicos para que se tomen las acciones pertinentes y se recupere las áreas afectadas.