HomeLOCALMás de 150 personas han vuelto a Tacabamba

Más de 150 personas han vuelto a Tacabamba

El alcalde del distrito de Tacabamaba, Walter Agip Rojas, mencionó que más de 150 personas han vuelto a su lugar de origen desde diferentes regiones del país; mientras que alrededor de 40 ciudadanos lo harán en los próximos días. Indicó que el colegio Víctor Herrera, el coliseo Municipal, el CEO y ambientes en diferentes caseríos han sido adecuados para el aislamiento social.

“Estamos apoyando en los traslados humanitarios. Hasta el momento hemos trasladado a 112 personas, más de 40 ciudadanos han pagado sus gastos, 31 ciudadanos ya han vuelto a sus domicilios tras cumplir la cuarentena, y en los próximos días llegarán unos 38 ciudadanos oriundos del caserío La Púcara”, mencionó.

Del mismo modo, manifestó que apoya, de manera personal, con el costo de la movilidad y la alimentación de los retornantes. “Somos muchos empresarios y pido que se sumen en la medida de sus posibilidades”, comentó.

Gestión para la compra de 300 pruebas rápidas

Agip Rojas comentó que gestiona ante la empresa privada la compra de 300 pruebas rápidas para descarte de Covid-19. Manifestó que la gestión también es en coordinación con otros alcaldes de la provincia de Chota.

“La principal deficiencia es la falta de pruebas rápidas. Pedimos a las autoridades de salud que faciliten estas pruebas para el establecimiento de salud de Tacabamba. No obstante, varios alcaldes canalizamos la compra de estas pruebas y esperemos que se logre”, refirió.

También comentó que Tacabamba registra 5 pacientes confirmados de coronavirus, de los que 4 han sido dados de alta; mientras que el quinto paciente (que retornó de la ciudad de Lima) está prácticamente recuperado y mañana se le dará el alta epidemiológica.