HomeLOCALMás de 11 mil agricultores de Chota se han registrado en padrón nacional

Más de 11 mil agricultores de Chota se han registrado en padrón nacional

Hasta diciembre de 2022, se han registrado 11 mil 401 agricultores de la provincia de Chota en el Padrón de Productores Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI. Del total, 3 mil 772 corresponden al distrito capital.

Así informa Merly Agip Bravo, a cargo del área de Estadística e Informática de la Agencia Agraria. Indica que los agricultores empadronados están habilitados para recibir el denominado “Fertiabono”, entre otros beneficios del Estado.

El registro culminó en diciembre de 2022, pero existe la posibilidad de que en abril se de una nueva oportunidad de inscripción porque todavía hay un considerable sector de agricultores que no se han empadronado.

En el proceso de empadronamiento, algunas personas han pretendido registrarse sin ser agricultores; pero fueron detectadas y no se les inscribió.

Si nuevamente se da la oportunidad para la inscripción, Agip Bravo invocó a los productores para que se empadronen sin ningún temor porque uno de los objetivos es que tengan acceso a los beneficios que brinda el Estado.

Por su parte; Herminio Livaque Gonzáles, agricultor del caserío San Miguel de Pangoray, señaló que el elevado precio de los fertilizantes ya no les permite producir para el mercado.