El estudiante Elibelton Arévalo Vásquez, mostró su preocupación por la falta de interés del alcalde de Chimbán, Omero Santos Guevara, para trasladar a unos 100 conciudadanos desde la ciudad de Lima.
“Somos alrededor de 54 estudiantes de diferentes instituciones y otras familias que deseamos volver. Hemos hecho un pedido a través de una llamada, al alcalde del distrito; sin embargo, hasta hoy no hace nada. Creo que él está tranquilo porque allá no hay contagios, pero aquí vivimos un caos”, manifestó Arévalo Vásquez.
Del mismo modo, mencionó que el lunes, 27 de abril, 23 personas del caserío Los Lloques salieron caminando desde Lima. Todas, se inscribieron en la ficha virtual del Gobierno Regional para el traslado humanitario; sin embargo, no fueron seleccionadas.
“Nosotros estamos dispuestos a pasar los protocolos necesarios. Incluso proponemos que seamos trasladados de manera progresiva, porque sabemos que si llegamos en un solo grupo no habrá lugar para el aislamiento. Lo que queremos es que se priorice según la necesidad de cada ciudadano”, apuntó el estudiante.