HomeLOCALMás de 10 ex trabajadores son repuestos en la Municipalidad Provincial

Más de 10 ex trabajadores son repuestos en la Municipalidad Provincial

Un promedio de 13 ex trabajadores del gobierno del ex alcalde Neptalí Ticlla Rafael han sido repuestos en la Municipalidad Provincial mediante mandato judicial. Los servidores alegan desnaturalización de contrato.

Así dio a conocer el gerente municipal, Jorge Novoa Figueroa, quien explicó que los trabajadores habían sido contratados por locación de servicios, pero luego fueron pasados a la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios – CAS. Aclaró que la responsabilidad es de la anterior gestión municipal.

El funcionario detalló que la mayoría de trabajadores laboraba en el servicio de limpieza pública. Agregó que ha ordenado al procurador municipal que apele porque la reposición está afectando los presupuestos de la Municipalidad Provincial.

Preguntado si el procurador municipal está asumiendo su labor como corresponde en este y otros casos, considerando que fue asesor jurídico en la anterior administración y eso genera suspicacias; Novoa Figueroa manifestó que pueden decirse muchas cosas, pero son los documentos los que tienen validez.

El ex alcalde había declarado que tuvo el cuidado necesario para no dejar ningún trabajador con estabilidad laboral. Al respecto el actual gerente municipal manifestó que una cosa es decir y otra la realidad.