HomeNACIONALMartín Vizcarra: “Mi propuesta es perfectamente constitucional”

Martín Vizcarra: “Mi propuesta es perfectamente constitucional”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la propuesta de adelantar las elecciones generales al 2020 es perfectamente constitucional: “Yo creo que sí es factible en un año hacer un proceso de elecciones y transferencia de nuevas autoridades y que sea el pueblo el que elija esas autoridades”, dijo el mandatario.

“Por ahí dicen no se puede, no se va a lograr. Mire que coincidencia son los mismos que decían que no se podían hacer los Panamericanos, los mismos que decían que los Panamericanos iban a salir mal, los mismos que decían que no va a haber tiempo para hacer las obras de infraestructura, la organización y ahora vemos unos Panamericanos ejemplares”, comentó.

Del mismo modo, expresó que lo único que se requiere es voluntad política para que el pueblo se pronuncie y se produzca un recambio de autoridades con visión al Bicentenario ‘para finalmente lograr el consenso que requiere el Perú para en armonía sentar las bases para el desarrollo’.

También comentó: “Yo presenté al gabinete mi mensaje a la Nación, se escuchó, se habló, se recibió aportes y finalmente la conclusión a la que se llegó fue que lo más salomónico, lo más recomendable pensando en el Perú primero era adelantar elecciones un año (…) eso se aprobó el miércoles 24 de julio y esa fue la parte final de mi mensaje en el Congreso por 28 de julio”.

Sin comentarios

Deja un comentario