HomeINTERNACIONALMartín Vizcarra anunció la disolución del Congreso

Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso

El presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, anunció la disolución del Congreso. La decisión fue dada después de que su gabinete se presentara en el Pleno del Parlamento para plantear una cuestión de confianza, sobre el proceso de elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC); sin embargo, el poder legislativo no dio prioridad al tema.

“En respeto irrestricto de la Constitución Política de Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional”, dijo el presidente de Perú Martín Vizcarra en un mensaje a la nación.

Como se sabe, el mandatario peruano afirmó, un día antes, que si el Parlamento insiste en votar los nombramientos de magistrados antes que la cuestión de confianza, interpretaría que esta fue rechazada y, por ende, disolvería el Legislativo.

“Yo sí declararía disuelto el Congreso en caso nieguen la cuestión de confianza. Tengo el apoyo político, social y técnico”, expresó en la víspera.

Sin comentarios

Deja un comentario