HomeLOCALMartín Dávila vuelve a la jefatura de Electronorte

Martín Dávila vuelve a la jefatura de Electronorte

Después de ejercer las funciones de viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, el ingeniero Martín Dávila Pérez retorna a esta ciudad para reanudar la jefatura de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, que suministra el servicio de fluido eléctrico a usuarios de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz.

En declaraciones a la prensa local, el ahora ex viceministro expresó su satisfacción de volver a Chota con la finalidad de continuar el crecimiento de la electrificación domiciliaria, así como el avance de la industria con el servicio trifásico.

Sobre su labor durante más de un año en el Ministerio de Energía y Minas, Dávila Pérez refirió que bajaron las tarifas eléctricas en favor de la población durante la pandemia, de igual manera se invirtió más de 2 mil millones de soles (inversión 10 veces más grande que en gobiernos anteriores) para atender con el servicio eléctrico a 10 mil localidades en el ámbito nacional.

Proyecciones

Sobre sus proyecciones para este año en Electronorte, anunció crecer en 20 % en usuarios con la culminación de las obras de la séptima etapa del proyecto de electrificación rural que beneficia a diferentes localidades; también comenzar la octava etapa con 840 localidades en el ámbito regional.

Acerca de la obra de Subestación de Potencia de Chota, el jefe de Electronorte indicó que se ha dado la buena pro a una empresa internacional para la ejecución de la ampliación de este proyecto. Recordó que el presupuesto es de 18 millones de soles, a los que se sumarán 5 millones de soles de la ampliación de la servidumbre; el plazo de ejecución es de 8 meses y los trabajos comenzarán en marzo.

Detalló que también evalúan la compra de un terreno porque el área donde se han construido las obras civiles tiene un problema geológico.