HomeNACIONALMark Vito y su protesta por la libertad de su esposa

Mark Vito y su protesta por la libertad de su esposa

Mark Vito Villanella, comenzó, el 13 de noviembre, su “huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”; Sin embargo, fue captado, la tarde del jueves 14, recibiendo unas  bolsas  que habrían contenido alimentos. 

La protesta es a fin de exigir la libertad de su esposa Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva de 18 meses, por el presunto aporte de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.La hija de Alberto Fujimori, el 15 de noviembre, cumplió 1 año y 15 días de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Vito Villanella, comenzó su protesta después de que Jorge Yoshiyama declarara a los fiscales del Equipo Especial que Keiko Fujimori conocía los aportes de Odebrecht a su campaña. Según su testimonio, fue ella la que ordenó encubrir a falsos aportantes.

En ese contexto, Vito consideró que el Tribunal Constitucional «no debería valorar este testimonio» porque esta declaración se dio después de la resolución de prisión preventiva.

«Entonces mañana pasa otro testimonio y nunca va a haber una votación. ¿No llama la atención que justo en el día de votación se necesita reprogramar por el show de la Fiscalía? (…) ¿Va a tomar en cuenta (el TC) el testimonio de una persona que ya sabemos que ha mentido en un momento? No tiene sentido», comentó.