HomeLOCALMarco Fernández habla de su doble función pública

Marco Fernández habla de su doble función pública

El consejero regional Marco Fernández Mego habla sobre su designación como gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Chota, hecho que ha generado controversia. Asegura que está capacitado para el cargo y considera que asumir dos funciones a la vez no limita su desempeño.

Explicó que fue designado en el cargo de confianza por el alcalde provincial a través de la propuesta de un grupo de profesionales jóvenes. Manifestó que está capacitado para el cargo porque es profesional y político, ha sido regidor, conoce la problemática de la Municipalidad y de la ciudad de Chota.

Preguntado sobre cómo va a cumplir las dos funciones a la vez, Fernández Mego dijo que en el Consejo Regional tiene que asistir solo a una sesión ordinaria y eventualmente a una reunión extraordinaria; mientras que la fiscalización lo puede hacer solicitando información y visitando las obras.

Haciendo una comparación, sostuvo que hay congresistas que asumen como ministros sin dificultades; agregó que su designación como funcionario va ayudar a articular más a la Municipalidad con el Gobierno Regional.

Respondiendo sobre dar oportunidad a otros profesionales chotanos desocupados, el consejero regional dijo que entiende que todos necesitamos una oportunidad. En ese sentido, manifestó que como profesional también necesita desempeñarse como gerente o funcionario público.

El nuevo funcionario de la Municipalidad Provincial indicó que su designación no obedece a acomodos. Mencionó que él y el alcalde provincial son de la misma línea política.

Sin comentarios

Deja un comentario