Marco Fernández habla de su doble función pública

Compartir:

El consejero regional Marco Fernández Mego habla sobre su designación como gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Chota, hecho que ha generado controversia. Asegura que está capacitado para el cargo y considera que asumir dos funciones a la vez no limita su desempeño.

Explicó que fue designado en el cargo de confianza por el alcalde provincial a través de la propuesta de un grupo de profesionales jóvenes. Manifestó que está capacitado para el cargo porque es profesional y político, ha sido regidor, conoce la problemática de la Municipalidad y de la ciudad de Chota.

Preguntado sobre cómo va a cumplir las dos funciones a la vez, Fernández Mego dijo que en el Consejo Regional tiene que asistir solo a una sesión ordinaria y eventualmente a una reunión extraordinaria; mientras que la fiscalización lo puede hacer solicitando información y visitando las obras.

Haciendo una comparación, sostuvo que hay congresistas que asumen como ministros sin dificultades; agregó que su designación como funcionario va ayudar a articular más a la Municipalidad con el Gobierno Regional.

Respondiendo sobre dar oportunidad a otros profesionales chotanos desocupados, el consejero regional dijo que entiende que todos necesitamos una oportunidad. En ese sentido, manifestó que como profesional también necesita desempeñarse como gerente o funcionario público.

El nuevo funcionario de la Municipalidad Provincial indicó que su designación no obedece a acomodos. Mencionó que él y el alcalde provincial son de la misma línea política.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS