HomeLOCALMaquinaria municipal de Chota es retenida por deuda de más de 200 mil soles

Maquinaria municipal de Chota es retenida por deuda de más de 200 mil soles

Un tractor oruga de la Municipalidad Provincial de Chota ha sido retenido en el caserío Pande del distrito de Chimbán por una deuda que sobrepasa los 223 mil soles, correspondiente a alimentación y más de 3 mil jornales en la ejecución de la trocha carrozable Chontas – Pande. Piden que el alcalde Werner Cabrera Campos se pronuncie de inmediato porque la obra ya ha sido terminada, pero la deuda aún no es pagada.

Así dio a conocer el presidente del Comité de Construcción de la mencionada vía, Patricio Fonseca Ylatoma. Indicó que el 12 de agosto ingresaron a la Municipalidad de Chota actas y otros documentos relacionados con la obra con la finalidad de solicitar el pago de la deuda y también informes acerca de la ejecución de más de 1 900 metros de trocha.

Detalló que han presentado el requerimiento de pago, también solicitan la copia de expediente técnico, informe técnico sobre el trabajo ejecutado y pagado desde el 19 de junio de 2019 hasta el 8 de agosto de 2020, informe financiero e informe legal, planillas por trabajos de mano de obra no calificada (guardianía, perforación y voladuras, alimentación, almacén), entre otros.

“Queremos que la Municipalidad de Chota dé trámite a unos documentos que han ingresado el 12 de agosto. Nos deben 148 600 soles de jornales, 15 640 soles de guardianía y cuidado de maquinaria, 33 998.51 soles de perforación y voladuras, 16 308 soles de alimentación, y 8 500 soles de herramientas; en total son 223 mil 046 soles con 41 céntimos”, manifestó.