HomeLOCALManuel Bustamante alerta sobre compras presuntamente sobrevaloradas en la Municipalidad de Chota

Manuel Bustamante alerta sobre compras presuntamente sobrevaloradas en la Municipalidad de Chota

A través del espacio de opinión “El altavoz”, el médico y exparlamentario Manuel Bustamante Coronado alertó sobre compras de neumáticos presuntamente sobrevalorados en 300 % por parte de la Municipalidad Provincial de Chota, mediante la orden de compra OCAM – 2023 – 300578 – 8 – 0.

Detalló que, en mayo de 2023, la entidad edil adquirió 10 llantas para vehículos livianos por 59 mil 145.55 soles; sin embargo, el precio referencial de los indicados neumáticos en el mercado es de aproximadamente 18 mil 886.16 soles.

Bustamante Coronado, quien participó como candidato a la Municipalidad de Chota en las pasadas elecciones, observó que en la “Cuna de las Rondas Campesinas del Perú” los ladrones de saco y corbata se juntan para delinquir.

Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de Perú Compras, ha remitido al alcalde Aníbal Gálvez Saldaña el Oficio 003861 para que investigue la presunta sobrevaloración e interponga la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

En ese sentido, exhortó a la autoridad edil que explique sobre el caso y dé a conocer las acciones que ha tomado; de igual manera, invocó a los regidores que cumplan su función de fiscalización; además, llamó a las rondas campesinas de Cuyumalca y Chaupelanche que se pronuncien sobre la mencionada sobrevaloración.