HomeLOCALManuel Becerra: Cajamarca no tiene condiciones para un penal de máxima seguridad

Manuel Becerra: Cajamarca no tiene condiciones para un penal de máxima seguridad

Al pronunciarse sobre el traslado de un promedio de 200 internos de alta peligrosidad al penal de Huacariz; el ex alcalde de la provincia de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, consideró que la capital departamental no tiene las condiciones de albergar a un penal de alta seguridad. Señaló que el penal cajamarquino solo debe funcionar como recinto primario.

La ex autoridad edil mencionó que durante su gobierno (2018) no autorizó al Instituto Nacional Penitenciario – INPE del Ministerio de Justicia la ampliación del penal de Huacariz, pero siguieron construyendo y ante ello la Municipalidad de Cajamarca aplicó una multa; después la obra fue paralizada.

Sin embargo, observó que la actual gestión municipal al parecer ya ha regularizado la construcción de la referida ampliación; es más, el Ministerio de Justicia ya está por ejecutar otra fase de ampliación del penal de Huacariz.

“Esa es una problemática muy seria que tenemos en la ciudad de Cajamarca. Nosotros estamos convencidos de que, al trasladar reos de otros penales y al convertirse Huacariz en un penal de alta seguridad, estamos generando un entorno de inseguridad porque el preso no viene solo”, manifestó Manuel Becerra durante su paso por la ciudad de Chota.