Magisterio acuerda aceptar el inicio de las clases presenciales si el Gobierno garantiza las condiciones

Compartir:

El magisterio acordó aceptar el inicio de las clases presenciales en julio siempre y cuando el Gobierno garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la infección del COVID-19 en los estudiantes, docentes y padres de familia. También convino en realizar una jornada nacional de lucha virtual el 6 de julio, en el Día del Maestro.

Ambos acuerdos fueron tomados en la asamblea nacional realizada el 20 de junio de manera virtual y con la participaron representantes nacionales, regionales y provinciales de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEP.

Así informó el representante provincial del magisterio chotano, Víctor Cabrera Mego, quien detalló que para el inicio de las clases presenciales las instituciones educativas deben tener agua y desagüe; se tiene que aplicar pruebas rápidas a estudiantes, docentes y padres de familia; así como el Estado tiene que garantizar el transporte de los profesores.

Con relación a la jornada de lucha; el dirigente magisterial mencionó que es para defender la escuela pública, los derechos laborales de los docentes, así como en rechazo a las políticas educativas, y también con la finalidad de exigir que el Gobierno asigne mayor presupuesto al sector salud.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS