HomeNACIONALLuis Castañeda responderá ante la fiscalía el lunes

Luis Castañeda responderá ante la fiscalía el lunes

Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima, responderá ante el fiscal Carlos Puma, el 24 de junio, por los presuntos sobornos que recibió de parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos Línea Amarilla y el by-pass de 28 de Julio.

Según el Ministerio Público, el exburgomestre recibió $100 000 de parte de Léo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, para su campaña electoral a la alcaldía de Lima en el 2014. El dinero tendría como fin el renegociar con amplia ventaja la concesión de los peajes de Línea Amarilla, lo que se produjo en el siguiente año a pesar que el empresario brasileño ha estaba detenido por actos de corrupción con el gobierno del presidente Lula.

Del mismo modo, Martín Bustamante Castro, exfuncionario de la gestión de Castañeda, ha sido incluido en la investigación porque según Pinheiro le entregó el dinero ilícito.

Otro de los implicados es el hijo de la exautoridad edil Luis Castañeda Pardo, exregidor y excandidato al municipio, por la presunta existencia de transferencias del dinero ilícito.

Recordemos que la empresa brasileña OAS informó en febrero de este año que también contaban con su Caja 2, como Odebrecht. Es decir, un departamento de sobornos para desembolsar dinero a exfuncionarios de alto nivel a cambio de obras.

Sin comentarios

Deja un comentario