HomeNACIONALLuis Castañeda Lossio pasa a detención domiciliaria

Luis Castañeda Lossio pasa a detención domiciliaria

La Sala Penal Anticorrupción revocó la prisión preventiva en contra del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y le dispuso detención domiciliaria.

Asimismo, la sala confirmó la comparecencia con restricciones a José Luna Gálvez y a Giselle Zegarra Flores. Estos están involucrados en el delito de asociación ilícita para delinquir.

La jueza María Álvarez Camacho ordenó prisión preventiva por 24 meses para el exalcalde de Lima, como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS, el 14 de febrero.

No obstante, hace unos días el abogado de Luis Castañeda Lossio, Luis Vivanco, consideró que el Poder Judicial debería dictar arresto domiciliario, por el estado de salud del exalcalde de Lima. Su defendido padecería un cáncer y una enfermedad incurable.

El Ministerio Público le imputa a Castañeda Lossio los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir. Por esta orden judicial, el exburgomaestre capitalino fue internado el sábado 15 de febrero en el penal Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.