HomeDEPORTESLuis Advíncula y una de sus malas noches que le costaría el ascenso al ‘Vallecas’

Luis Advíncula y una de sus malas noches que le costaría el ascenso al ‘Vallecas’

Luis Advíncula, lateral peruano, cometió un penal innecesario en contra de su equipo. Esto, generó el empate de Las Palmas con el que finalizó el encuentro. Rubén Castro puso el 2-2, en el minuto 90. El Rayo mereció más, pero repitió el mismo guion y los errores de partidos anteriores. Ahora sólo le vale ganar en El Sardinero y que Fuenlabrada y Elche tropiecen. Una situación que muchos consideran bastante improbable, pero no imposible.

El peruano tuvo una mala noche en Vallecas. El lateral derecho comenzó en el banquillo, el encuentro decisivo en el que el Rayo se aferraba a sus opciones de estar la próxima temporada en Primera División ante Las Palmas. Ingresó al partido en la segunda mitad.
Los insulares comparecieron en Vallecas con los deberes hechos: tenían aprobado el examen y buscaban subir su nota. El Rayo le esperaba a pecho descubierto, con una línea defensiva de tres hombres, y al más puro estilo Paco Jémez, osado. Pronto dio sus frutos. Milla Alvendiz —VAR mediante— señaló penalti por una mano involuntaria de Tito y el pistolero Rubén Castro anotó el empate desde los once metros. Este gol aplacó el empuje local. Y con las pulsaciones del choque cayendo en picado se llegó al descanso.

 

Se alinearon los astros y la esperanza regresó a Vallecas. Marcaba el Fuenlabrada y, casi a la par, lo hacía el Rayo. El capitán, el Chocota, Trejo hacía el 2-1 de falta directa. A partir de ahí, los franjirrojos se vinieron arriba y borraron del mapa a Las Palmas.

 

No obstante, en el minuto 90 Advíncula cometió un penalti absurdo en el pico del área, tras llegar tarde a una acción y pisar al atacante. Esto provocó la pena máxima y el 2-2 con el que finalizó el encuentro. De esta forma, el Rayo necesitará casi un milagro para estar en los playoffs de ascenso a la Liga Santander.

 

Luis Advíncula no pudo evitar las lágrimas en el Estadio de Vallecas, al término del encuentro, el penúltimo de la fase regular de LaLiga SmartBank, equivalente a la Segunda División.

 

A su vez, el entrenador de Rayo Vallecano, Paco Jémez, mencionó: « Tengo malestar conmigo mismo por no haber sacado el partido adelante. El único responsable de los resultados deportivos soy yo, pero esto no es fútbol, es otra cosa diferente».