HomeLOCALLos trabajos del proyecto de agua y alcantarillado todavía comenzarán a finales de este mes

Los trabajos del proyecto de agua y alcantarillado todavía comenzarán a finales de este mes

Los trabajos de la obra de cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado de la ciudad de Chota todavía comenzarán a finales de septiembre o a más tardar los primeros días de octubre. La empresa ejecutora ahora elabora el informe de compatibilidad del proyecto con la finalidad de detectar e incluir actividades que sean necesarias y no hayan sido consideradas.

Así informó el responsable del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, quien detalló que el proceso de elaboración del informe de compatibilidad tiene un plazo de 14 días. Mencionó que su despacho también está haciendo un informe sobre algunos trabajos en los sistemas de agua y desagüe que no se han considerado en el proyecto.

El funcionario explicó que la demora en el inicio de la ejecución de la obra obedece principalmente al cumplimiento de las formalidades que establece la ley de contrataciones con el Estado y también de los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19.

Compra de nuevas electrobombas

Saldaña Gonzáles informó que han logrado levantar todas las observaciones del expediente para la adquisición de las nuevas electrobombas. Ahora se espera que en 30 a 45 días el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe y transfiera el financiamiento para luego la Municipalidad de Chota proceda a realizar la respectiva licitación; calculó que la compra puede concretarse en 4 a 5 mes.

Detalló que la compra de las dos nuevas electrobombas está dentro del proyecto de repotenciación de la estación de bombeo del Campamento Túnel Conchano más la rehabilitación de 2 kilómetros de línea de conducción, cuyo presupuesto sobrepasa los 5 millones de soles.

Servicio ya no será declarado en emergencia

También mencionó que se ha logrado reparar la electrobomba antigua, razón por la que el servicio de agua potable de la ciudad de Chota ya no será declarado en emergencia como se había previsto; sin embargo seguirá vigente el plan de contingencia para abastecer a los usuarios, considerando que estamos en meses de estiaje.