HomeLOCALLos perversos de la política han hecho que la salud actual sea la peor de la historia republicana

Los perversos de la política han hecho que la salud actual sea la peor de la historia republicana

El abogado Santiago Altamirano Díaz señala que los perversos de la política han hecho que la salud actual en el Perú sea la peor de la historia republicana. Por ejemplo advierte que en el 2020 tuvimos tres presidentes y ninguno ha manejado acertadamente la pandemia; ahora Francisco Sagasti dice que no puede hacer prácticamente nada para comprar más vacunas contra el COVID-19 porque hay 180 países que pugnan por las dosis.

“En el Día Mundial de la Salud es lamentable que en el Perú la salubridad sea la peor de nuestra historia republicana. Eso se debe a que los pervertidos de la política han hecho, hacen y siguen haciendo de las suyas; el año pasado hemos tenido tres presidentes, producto de ello aún no tenemos las vacunas necesarias para controlar la pandemia”, manifestó.

Altamirano Díaz manifiesta que la mayoría de peruanos ahora se ven obligados a salir a trabajar para sustentar sus familias, exponiéndose a la infección del coronavirus; mientras que el presidente de la República, los congresistas, ministros y otros altos funcionarios no tienen esas preocupaciones porque gozan de grandes sueldos.