HomeLOCALLos peruanos también deberíamos unirnos para cambiar la Constitución

Los peruanos también deberíamos unirnos para cambiar la Constitución

José López Coronado resaltó que la mayoría de ciudadanos de Chile se haya unido y votado a favor del cambio de la Constitución del vecino país sureño, en el plebiscito del pasado domingo 25 de octubre. Advirtió que la participación para cambiar la carta magna promulgada por la dictadura del ex presidente Pinochet fue mayoritaria, a pesar de que el voto no es obligatorio; consideró que eso deberíamos hacer los peruanos, pero todavía estamos lejos.

“Toda independencia proviene de la educación del pueblo y de los que lo dirigen. Eso se ha demostrado en Chile; un pueblo sojuzgado por la dictadura de Pinochet y los gobiernos siguientes porque tenían una constitución vendepatria y antipopular, como la nuestra. Un pueblo libre toma sus propias decisiones. Ahora la nueva constitución no lo van a hacer solo congresistas, sino también delegados elegidos por los diferentes sectores del pueblo”, manifestó.

López Coronado opinó que los peruanos también deberíamos unirnos para cambiar la constitución promulgada por la dictadura del ex presidente Alberto Fujimori, pero advierte que todavía estamos lejos de juntarnos para mejorar como país porque la conciencia y cultura política de la mayoría de ciudadanos todavía es baja. Indicó que por eso seguimos con una carta magna a la altura de ladrones que están en la lista de los más corruptos del mundo.

“Cómo se hiciera esto en el Perú; pero estamos muy lejos todavía porque muchos todavía se dejan llevar como ganado a las elecciones, no necesariamente amarrados, sino en camionadas, dándoles almuerzos, gorras, cajas de fósforo con dinero y otras chucherías”, expresó.