HomeLOCALLos paraderos de las empresas de transporte interdistrital serán reubicados

Los paraderos de las empresas de transporte interdistrital serán reubicados

A partir de julio comenzará la reubicación de los paraderos de un promedio de 26 empresas de transporte interdistrital que funcionan en locales inadecuados en diferentes sectores de la ciudad generando desorden en el tránsito vehicular y peatonal. La reubicación será hacia terminales formales acondicionados en el perímetro del casco urbano.

Los primeros paraderos que serán reubicados pertenecen a las empresas que brindan el servicio hacia el centro poblado Llangodén del distrito de Lajas y otras zonas del sur de Chota. Dichas empresas serán trasladadas a un área de más de 1,000 metros cuadrados ubicada en las inmediaciones del cementerio San Juan; el espacio será cedido por las Rondas Urbanas de Barrios Bajos mediante un convenio con la Municipalidad Provincial.

Así dio a conocer el responsable de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Wilder Portal de la Cruz, quien adelantó que la Gerencia de Infraestructura realizará el acondicionamiento respectivo del terreno para la reubicación de los paraderos. Observó que actualmente las empresas funcionan en locales que alcanzan para uno o dos vehículos, mientras que el resto de unidades son estacionadas en la vía pública.

El funcionario indicó que están identificando terrenos que sirvan como terminales para las empresas de transporte interdistrital que funcionan en otros sectores de la ciudad. Agregó que la idea también es descentralizar el tránsito vehicular y el corredor económico hacia la periferia.

Sin comentarios

Deja un comentario