HomeLOCALLos pacientes sobrepasaron las camas del área COVID-19

Los pacientes sobrepasaron las camas del área COVID-19

La directora del Hospital José Soto Cadenillas de Chota, Roxana Rubio Sánchez, informó que los pacientes sobrepasaron las 24 camas de hospitalización del Área COVID-19 en las dos últimas semanas. Fueron instaladas carpas con 6 camas más para poder atender a todos los infectados que ingresaron.

Hasta el 5 de abril había 22 pacientes internados, de los que 18 estaban con alto flujo de oxígeno medicinal y 2 con ventilación mecánica; en tanto la provincia registró 3,017 infectados y 102 fallecidos; con relación a los decesos, señaló que el fin semana largo fueron recogidos seis cadáveres del Hospital.

Acerca del estudio que detecta la variante brasileña P.1 de SARS – CoV – 2 en Chota y otras dos provincias de Cajamarca, Rubio Sánchez manifestó que se trata de una cepa mucho más agresiva que impacta a jóvenes, mayores y ancianos.

La directora del hospital José Soto Cadenillas suplicó a la población cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar el aumento de infectados de coronavirus en la provincia de Chota. Observó que la mayoría de pacientes hospitalizados son jóvenes.