Una delegación provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) viajará a Cajamarca el 27 de marzo para exigir al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Educación la no ejecución de la evaluación de desempeño docente, el pago de la deuda social, el pago de la compensación por tiempo de servicio (Cts) a los profesores contratados, así como la suspensión de los programas de intervención como Semáforo y otros.
Así informó el secretario general del Sutep Provincial de Chota, Víctor Cabrera Mego, quien precisó que los reclamos serán planteados en una reunión pactada para las 11 de la mañana. Indicó que los puntos mencionados son acuerdos de la asamblea realizada el pasado sábado en la Casa del Maestro.
Agregó que en la referida reunión también acordaron la reanudación de la huelga nacional indefinida de las Bases Regionales del Sutep, acuerdo al que también han arribado los docentes de Bambamarca.
En otro momento, el dirigente magisterial pidió a sus colegas a ser más consecuentes con las acciones sindicales porque está en riesgo su estabilidad laboral.