HomeIGLESIALos jóvenes del mundo reciben al Papa Francisco en Panamá

Los jóvenes del mundo reciben al Papa Francisco en Panamá

Nicolás Vigo |El Papa Francisco ya está en Panamá. El Santo Padre llegó en el avión de Alitalia, que aterrizó en el aeropuerto de Tocumen, a las 4:15 p. m. hora local.

Francisco conversó con los periodistas durante su viaje y respondió a las preguntas que estos le formularon. Una de las respuestas que ha alegrado al mundo fue sobre su visita a Irak y Japón: “Iré a Japón en noviembre, prepárate”, ha dicho el Papa a un periodista japonés.

También se refirió al drama de los migrantes que se vive en varios lugares del mundo: “el miedo nos vuelve locos”, dijo. Después invitó a leer un editorial publicado en L’Osservatore Romano (LOR) titulado “Los muros del miedo”.

El Santo Padre llegó a Panamá acompañado de su equipo, así como de los periodistas que recogen información especial sobre su viaje internacional.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, su esposa, Lorena Castillo; el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Mirosław Adamczyk; entre otras autoridades civiles y eclesiales, recibieron al Santo Padre y le dieron la bienvenida.

El Papa tendrá un encuentro multitudinario con miles de jóvenes que han venido del mundo entero para renovar su fe y dar testimonio de Jesucristo.