HomeLOCAL‘Los gobiernos ven a San Pablo como la cenicienta de Cajamarca’

‘Los gobiernos ven a San Pablo como la cenicienta de Cajamarca’

El Escritor, narrador y Artista plástico, Elio Burgos Vargas, consideró que las autoridades ven a la provincia de San Pablo como la cenicienta de la región Cajamarca. ‘Marginada y postergada, por ser el simple hecho de ser la más pequeña de la región’.

“Las autoridades se ocupan más de las provincias grandes y esta parte suroccidental de Cajamarca (San Pablo, San Miguel y Contumazá) estamos postergados. Es poco lo que se ha hecho, esperemos que haya un cambio y las autoridades se acuerden que también tenemos el derecho a superar”, expresó el personaje.

Como se sabe, el también conocido como «El Poeta del Pincel» ha sido condecorado en diferentes oportunidades, por sus aporte a la cultura de la región y el país. Uno de los últimos reconocimientos se dio durante el 38 aniversario de San Pablo como provincia. Allí recibió la máxima condecoración del municipio provincial, la Medalla 13 de Julio de 1882.

“Las autoridades deberían luchar por las necesidades básicas que tenemos. No es posible que a los 38 años como provincia no hayamos alcanzado un desarrollo óptimo”, puntualizó el ‘Hijo Predilecto’ de san Pablo.

Por último, propuso que la región debe celebrar el ‘Día de la Dignidad Cajamarquina’ cada 13 de julio, día que según los cronistas se dio la Batalla de San Pablo (13 de Julio de 1882), en la que los peruanos, a pesar de la superioridad de las tropas chilenas, asumieron posiciones estratégicas para lograr el triunfo.